Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentra realizando las labores de rehabilitación correspondientes de los pozos “Puertas de Chihuahua número 4 y número 24”, a fin de atender los reportes por faltas de agua al sur de la ciudad, condición derivada de una falla mecánica en esta fuente de abastecimiento, la cual está siendo corregida desde el pasado lunes por lo que se espera restablecer el servicio en las próximas horas.
El presidente del organismo descentralizado en la ciudad de Chihuahua, Dr. Carlos Daniel Alonso Guzmán, indicó que los trabajos efectuados en los pozos consisten en rehabilitar el equipo de bombeo. Esta fuente de abastecimiento es una de las más importantes para las colonias ubicadas al sur de la ciudad y las zonas topográficamente altas, toda vez que su aportación es de hasta 70 litros por segundo.
El funcionario estatal manifestó que las labores de mantenimiento deberán quedar concluidas para esta tarde de miércoles, normalizándose durante la mañana del jueves.
Cabe destacar que ante la situación, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento desplegó un operativo para el abastecimiento vía camiones cisterna o “pipas”, desde el pasado 3 de septiembre cuando comenzaron a llegar los reportes por faltas de agua al número 073 del Centro de Información y Servicio, en este sentido, el personal de la JMAS repartió agua en las colonias afectadas: Mármol y sus diferentes etapas, Granjas Cerro Grande, Villa Juárez, Plan de Ayala y División del Norte.