Militantes del partido Morena se plantaron hoy en Congreso para rechazar la deuda oculta que busca adquirir Javier Corral Jurado por 4 mil millones de pesos, misma que se encuentra contemplada dentro de la Ley de Ingresos del 2017.
El presidente del Consejo Estatal, Omar Holguin, informó que el Partido Acción Nacional, en gobierno del estado, está haciendo las mismas prácticas que realizó el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y las cuales fueron criticadas por el panismo local.
Indicó que no solamente estarán oponiéndose a esta medida, sino que propondrán hoy ante el pleno que se considere la propuesta de austeridad presentada por la bancada de Morena en el congreso local, misma que contempla la reducción del 50 por ciento de los salarios de diputados, funcionarios y gobernador.
“En esta ley de ingresos ni si quiera se propone la reducción de los sueldos, pese a que se prometió una política de austeridad y se ha reiterado en que no hay dinero para las funciones del gobierno estatal”, manifestó el militante de Morena.
Agregaron que también se están oponiendo a los gravámenes que se consideran para el próximo año en esta ley, debido a que en campaña jamás se propuso más impuestos al pueblo.