Se presentan colombianos ante el juez

Noticias de Chihuahua.-

El pasado 8 de marzo fueron capturados en esta ciudad, Leidy Ddahiana Pedroza Marín y José Hellman Velosa Henao, al exterior del fraccionamiento Cerrada Cimarrón, pues resultó que se dedicaban a robar zonas residenciales.

Este jueves antes de las 19:00 horas se llevó a cabo en los Juzgados del Distrito Morelos la Audiencia de Vinculación a Proceso Penal, pues esta tuvo más de dos hora de retraso tal y como se había señalado.

Ante el juez. El agente del Ministerio Público presentará cargos por los delitos de alteración y falsificación de documentos, además de promoción de conductas ilícitas que afectaron a más de 30 familias.

Los hoy presentes ante el juez, están como presuntos responsables del robo de 31 residencias en la ciudad capital, además dieron a conocer que forman parte de una banda internacional de asaltantes.

Vestidos con un uniforme de imputados, fue como se presentaron a una de las Salas del Distrito Morelos del Poder Judicial. El Ministerio Público tiene cargos contra ellos por robo residencial, lo cual hoy el juez lo vincula a proceso.

La trampa. Durante la audiencia,  se dijo que a los hoy imputados se les ordenó robar placas de vehículos para pasar desapercibidos en los fraccionamientos que entraban. De acuerdo con Sergio Almaraz Ortiz, fiscal Zona Centro, giró un oficio en el cual se hace valer los derechos fundamentales de los hoy imputados que son extranjeros, respetando sus derechos fundamentales. Esto debido a que Velosa cuenta con orden de aprensión en Brasil.

Tras la captura se les aseguraron dos pasaportes de la República de Colombia y boletos de avión, los cuales, el MP se percató que contaban con sellos de diferentes países los cuales se especula que sean falsos debido a las fechas que están en el mismo.

El testigo. Una persona ajena a este delito, señaló que acudió a la Fiscalía, señaló que el día 6 de marzo en la calle 80 de la colonia Burócratas, se encontraba en una reunión donde dejaron estacionado un Nissan Altima al cual ya le habían quitado una placa. Fue así que al momento de esta captura se dieron cuanta que las placas eran sobrepuestas.