El líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles compartió ante los medios de comunicación su visión de cómo quedará integrado el Congreso del Estado, esto, claro, sujeto a cambios según los resultados electorales finales.
El PAN obtuvo 16 diputaciones de mayoría relativa, es decir directo por votación ciudadana. No tendrá legisladores de representación proporcional por el nivel de triunfos en lo que respecta a los electos por los chihuahuenses”, explicó en entrevista.
El PRI ganó 6 distritos electorales, sin embargo una está encabezada por un militante de Nueva Alianza, René Frías Bencomo. “Se quedan con sus 6 porque ellos mismos han sido presas del manipuleo que hicieron en los convenios de coalición o candidatura común que se dieron, por lo que no tendrá acceso a representación proporcional”, acotó.
En lo que respecta a los demás partidos políticos, con excepción del Partido Encuentro Social y del PRD que tendrán sólo una diputación los demás tendrán dos curules, explicó Vázquez Robles, al referirse a Partido Verde, Partido del Trabajo, MORENA, Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
“Esa es la conformación hasta este momento de la próxima legislatura, yo creo que no cambia”, finalizó.