Tras el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO), la Policía Municipal de Chihuahua montó un operativo especial al sur de la ciudad con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes, de los que se presume no son mayores a los 20 años de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Javier Garfio Pacheco, quien dijo en entrevista que de inmediato se hizo un operativo en la zona donde se ubicó un vehículo tipo Pick Up del que se sospecha fue en el que llevaron a cabo el asesinato.
“Había un arma en el vehículo y todavía ahorita andan buscando en esa zona porque los delincuentes abandonaron la Pick Up y salieron huyendo luego de que tuvieron un accidente”, dijo el presidente municipal.
Cabe mencionar que al filo de las 11:30 horas, el Fiscal zona Centro confirmó que se logró la detención de uno de los implicados en el caso, más continúan en la búsqueda del segundo en cuestión.
“Se están revisando las fincas abandonadas de toda la zona, espero que pronto se tengan resultados de las investigaciones (…) está la estrategia por tierra y si es necesario irá el helicóptero Halcón I, pero la revisión es finca por finca, hay espacios abandonados donde puede estar ocultos (…) no se van a retirar de ahí hasta que podamos dar con el paradero”, finalizó.