El priísmo capitalino fue testigo éste medio día en el Comité Directivo Municipal del registro de Lucía Chavira, como precandidata para la Presidencia Municipal de Chihuahua. La cita para los tricolores fue desde las 11:00 horas en el recito del gimnasio San Pedro del PRI.
José Reyes Baeza Terrazas, fue quien dio el mensaje de bienvenida al priísmo local. En su discurso aseguró que Lucía Chavira lleva en su nombre el emblema de Chihuahua, por lo que será ella quien ocupe la Presidencia capitalina.
Autoridades del Partido hicieron la entrega de la constancia que acredita a Lucía Chavira como aspirante a la Alcaldía que se renovará en octubre.
Abarrotado el recinto, aplaudió a la precandidata priísta que aseguró en su discurso que quiere un gobierno municipal incluyente, honesto y sin corrupción, sobre todo que de más oportunidad a las mujeres, estudiantes, deportistas, intelectuales, maestros, obreros, campesinos y líderes religiosos y sociales.
Contra la corrupción y el maquillaje de problemas
“Gracias por estar presentes hoy, pero sobre todo gracias por estar presentes conmigo, con mi familia y con el partido en más de 25 años de historia compartida”, expresó Lucía Chavira luego de recibir la constancia de registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía capitalina.
Bajo un amplio discurso, la aspirante dijo que de ganar la Presidencia, va con la honestidad y la transparencia. “No permitiremos ningún acto de corrupción en el gobierno“. Dejó claro que no quiere maquillar los problemas de la ciudad, sino darles solución.
La precandidata recalcó que la primera mujer que tenga Chihuahua en la Presidencia debe de ser del PRI. Parafraseó a Sabina en cuanto a la lucha de la honestidad. “Ser honesto no salga tan caro y que ser corrupto no valga la pena”.
Ante el discurso que dio la esposa de Marco Adán Quezada, la militancia presente hizo sonar los aplausos, matracas y tambores en apoyo a Chavira, para que llegue en octubre a la Presidencia Municipal.