Se registran lluvias en el 100% del territotio estatal; presas superan el 50% de su capacidad

Diversos fenómenos meteorológicos han generado precipitaciones pluviales en prácticamente el 100 por ciento del territorio estatal, lo cual ha servido para mitigar los efectos de la severa sequía que afecta a la entidad.

Así lo refirió el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien añadió que las lluvias han ayudado a que todas las presas en el estado superen ya el 50 por ciento de capacidad.

Cepeda Cisneros puntualizó que el temporal lluvioso se extenderá todo agosto e incluso hadta septiembre lo que significan btenas noticias para Chihuahua.

No obstante, el director llamó a la población a no exponerse ante las conducciones climáticas, seguir las recomendaciones y avisos de las autoridades y así evitar fatalidades.

En otras noticias: