La Fiscalía decidió, en relación a la denuncia interpuesta en contra del Magistrado Filiberto Terrazas por violencia familiar, no aplicar ejercicio penal en contra del mismo por no encontrar pruebas que le dieran responsabilidad en los hechos que fueron denunciados con anterioridad.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, informó que por tales razones el Magistrado se reintegra a sus labores el día de hoy, cumpliendo además con la licencia que se le otorgó de manera extraordinaria para el proceso de investigación en su contra.
En días pasados, el Congreso del Estado se posicionó en contra de la emisión de licencia para el magistrado Terrazas, explicando que el poder judicial no tiene las facultades de otorgar un permiso que exceda los 20 días cuando un magistrado tiene menos de 12 años.
Ante esto, Salcido Romero manifestó que el magistrado solicitó una licencia de tres meses pero se le negó y aclaró que a pesar de que el servidor no tiene el año dentro del poder judicial, se le otorgó la licencia por tratarse de ocasiones extraordinarias y se buscó no darle ventaja por su posición pública en cuanto a la denuncia en su contra.