“No le temo a la transparencia, durante los más de 15 años de mi vida pública he actuado con honestidad, de frente a la verdad, declarando mi patrimonio porque es la forma que me inculcó mi familia”, afirmó la senadora Lilia Merodio durante un desayuno con los importantes líderes políticos y empresariales del Grupo Sierra.
Los integrantes de este grupo le cuestionaron cómo pueden los políticos recuperar la credibilidad, a lo que sin titubeos respondió que será combatiendo la corrupción y adelantó que en el actual periodo de sesiones legislativas saldrán las leyes secundarias que permitirán la aplicación de la Ley Anticorrupción recién aprobada.
Abundó que “hoy en México los excesos se acabaron; hoy los políticos que hagan uso indebido de sus funciones recibirán su castigo”.
La senadora Lilia Merodio se reunió nuevamente con los integrantes del Grupo Sierra por ser un compromiso adquirido y ante ellos, tuvo oportunidad de informarles de las gestiones que le encomendaron en la primera reunión, como fue la creación de un equipo interinstitucional entre productores de manzana, la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal, para la condonación de adeudos de empresarios de la región, con resultados satisfactorios.
Una a una fueron repasadas las inquietudes que le plantearon los integrantes de este influyente Grupo, temas que lastimaban o lastiman pero que “tocando puertas y logrando en un trabajo en equipo juntos: productores regionales de manzana y autoridades se lograron acuerdos”.
Merodio Reza destacó que de sus principales compromisos adquiridos en campaña, porque en una campaña es donde se honra la palabra de frente a la gente y una de los mayores reclamos fue la infraestructura deportiva por lo que en estos 3 años ha gestionado más de 150 millones de pesos para 26 obras de infraestructura deportiva en 17 municipios del Estado, destacando para ciudad Cuauhtémoc la construcción de 6 domos para escuelas y la cancha de futbol de pasto sintético para el CBTIS 117.
A la fecha son más de 400 millones de pesos gestionados y entregados a los municipios, productores, artesanos, deportistas, empresarios, jóvenes, mujeres y principalmente a las familias, por ello hoy Lilia Merodio viene a dar resultados y también a llevarse más tarea, porque como Senadora no se puede quedar solo en trabaja legislativo, estamos para servir.
Durante su mensaje la senadora Lilia Merodio destacó que la Región Noroeste es una región bendita que la recibe siempre con los brazos abiertos y generosa a su persona en donde con una votación histórica le dieron su respaldo para que fuera su representante en la cámara alta.
Merodio Reza señaló que hoy vuelve con el Grupo Sierra honrando su palabra porque tienen en ella a una senadora que va de la mano trabajando y gestionando recursos, no una senadora de discursos, si no de hechos.
Por su parte el los integrantes del Grupo Sierra le reconocieron su trabajo, felicitándola por el trabajo realizado y haciéndola sentir en casa, en un ambiente de amigos.