El Regidor del Partido Nueva Alianza, Ramón Álvarez sostuvo encuentro con la Sub Directora de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, Guadalupe Vázquez.
El edil capitalino le externó a la funcionaria municipal su preocupación por la integridad física de los estudiantes de la capital, por ello solicitó a la Sub Directora se replantee la estrategia de seguridad de los alumnos en el transito casa-escuela-casa para con esto evitar sucesos que puedan afectarlos.
Asimismo, solicitó se realicen con mayor intensidad los rondines en las instituciones educativas durante los fines de semana y en época de vacaciones, con el firme propósito de que no sean victimas de robos y daños a las instalaciones de las mismas.
Por su parte, la Sub Directora de Prevención, Guadalupe Vázquez manifestó que desde la Dirección de Seguridad Pública se están elaborando estrategias bien definidas y orientadas a lograr tener una movilidad del estudiante seguro, además de que se están elaborando programas de capacitación para los alumnos en materia de auto protección.
Para finalizar, el regidor Ramón Álvarez manifestó que continuará estando al pendiente del sector educativo en la capital de la entidad, con el firme propósito de que cuenten con condiciones propias y seguras.