Este martes, se reunieron ex alcaldes del Partido Revolucionario Institucional del periodo 2013-2016, con la dirigencia estatal del PRI que encabeza el Lic. José Guillermo Dowell Delgado a fin de revisar algunos temas relacionados con la entrega-recepción de sus administraciones.
Más de 30 ex alcaldes, externaron a la dirigencia estatal del partido su preocupación ante una serie de despidos injustificados a empleados que se han dado a partir de las actuales administraciones en los municipios donde el PRI es oposición, ante esto el Presidente del PRI, señaló que se realizarán asesorías legales de defensoría en materia de violaciones laborales, ya que incluso en algunos municipios se presentaron despidos de mujeres embarazadas por el sólo hecho de haber trabajado en administraciones priistas.
Otro de los asuntos que tocaron en esta reunión fue sobre la revisión de la entrega-recepción de los municipios donde el dirigente del Tricolor, destacó que en la mayor parte del estado no se presentaron observaciones de las administraciones priistas ante la Secretaría de la Función Pública.
Finalmente se vieron temas propios del Partido sobre los trabajos que se habrán de realizar en los próximos años para fortalecer este instituto político y se acordó por parte de la dirigencia del PRI habilitar una oficina de asesoría sobre despidos injustificados y auditorías en los municipios.