Noticias de Chihuahua.-
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la renuncia de Raúl Cervantes de la Procuraduría General de la República (PGR) acelerará la conformación de la Fiscalía General de la República, pero no afectará en nada el proceso de detención y extradición del ex mandatario César Duarte Jáquez.
Corral Jurado adelantó que este jueves se reunirán con el procurador interino, Alberto Elías Beltrán, para darle seguimiento a la solicitud entregada por el gobierno de Chihuahua hace poco más de un mes, a fin de acelerar la detención, por lo menos provisional Duarte, a fin de extraditarlo a México.
De hecho, Alberto Elías, fue quien recibió la solicitud de extradición contra el ex gobernador, ya que hasta la salida de Cerventes, fungía como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales del a PGR.
Sobre la solicitud hecha al gobierno norteamericano por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para la detención y extradición de Duarte, Corral Jurado dijo que no genera presión al gobierno de Chihuahua para concluir otras carpetas de investigación que serán anexadas a esta petición.
Source: Local







