No acapares la cuchara, hombre. Déjame darle una probada a ese cono, hermano. Rola el… ¿tazón de helado?
¿Ben & Jerry, el imperio contracultural de los postres que ahora está de moda, podría estar planeando presentar un helado con esencia de marihuana?
“Me parece lógico. Ya sabes, combinar los placeres”, dijo uno de los fundadores de la cadena, Ben Cohen, en una entrevista con HuffPost Live que ha estado causando frenesí entre los aficionados a la marihuana desde que se transmitió en febrero. Al igual que las actitudes respecto a la marihuana, la historia cobró popularidad esta semana.
Tiene cierta lógica. El cofundador, Jerry Greenfield, señaló que ambos tenían cierta experiencia con… sustancias. La empresa ya hace referencias a la cultura de la marihuana con sabores como Half Baked (medio drogado).
La marihuana también se está poniendo de moda. En cuatro entidades de Estados Unidos se legalizó el uso recreativo de la marihuana y la actitud de la gente en todo el país está cambiando a favor de la mota, que sigue prohibida a nivel federal.
En enero de 2014, se hizo una encuesta de CNN/ORC, en la que se determinó que el 55% de los estadounidenses estaban a favor de la legalización de la marihuana. Solo el 16% estaba a favor en 1987, según reportes de CNN.
En Colorado, en donde la ley estatal permite el uso recreativo de marihuana, los alimentos que contienen hierba ahora representan la mitad de los productos de marihuana que se comercializan, según el diario Denver Post.
Pero lo sentimos aficionados a la marihuana, Cohen y Greenfield ya no controlan la empresa. La vendieron a Unilever Inc. por 326 millones de dólares (unos 4,500 millones de pesos) en 2000.
“Si fuera mi decisión, lo haría”, dijo Greenfield a HuffPost Live. “Pero, afortunadamente, tenemos mentes más sabias al mando de la empresa que piensan en esas cosas”.