El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez aseguró que se está trabajando en todo el estado para lograr que los nogaleros no tengan la misma problemática que en Michoacán, es decir, la violencia que sufren los agricultores ya sea por el despojo de sus tierras o de sus mercancías.
El lograr que se desarrolle la siembra y sobre todo la cosecha en calma ayudará también a que el comercio se realice de forma benéfica y sobre todo porque estimula el turismo en todo el estado.
“Si hay algún aporte o no por parte de los nogaleros, nosotros no trabajamos en función de eso. Déjame decirlo de esta manera, nosotros tenemos como fin único el asegurar que la gente que produce para el estado y que produce empleos, que produce economía, que produce servicios, que pueda seguirlo haciendo”, enfatizó.
Estas declaraciones se dan en torno al aseguramiento de personas y mercancías, tras el robo de nuez en ciertos municipios del estado y que logran detectar en Juárez.
“Nosotros tenemos que garantizar que el estado tenga las condiciones suficientes para que toda esa inversión venga y se desarrolle en el estado”, agregó como parte de las estrategias.
“Yo veo más allá del tema de si tuviésemos o no una retribución, que no tenemos absolutamente ninguna retribución directa, yo creo que la retribución más importante es el que en Chihuahua no pase cosas cómo las que hoy están pasando, por ejemplo, en Michoacán. Hoy vemos que el tema de Uruapan está muy relacionado a temas de cosechas de alto valor, al tema del aguacate, al tema del limón”, resaltó Loya Chavez..
Cabe hacer mención que los operativos se realizan en puntos estratégicos del estado, mismos que han dado buenos resultados una vez que se reporta el robo de nuez, misma que en por lo menos ya dos ocasiones en los últimos meses, han dado con quienes cometen este delito.






