Se tropieza el PRI con su propia lengua; la reforma al poder judicial devolverá autonomía: Álvarez Monje

Noticias de Chihuahua.-

Miente la dirigencia del PRI al señalar que los cuatro cambios de titular del Poder Judicial durante el gobierno de César Duarte Jáquez se dieron a partir de iniciativas presentadas con el aval de los tres poderes del Estado y con una amplia exposición y consulta, pues los mismos funcionarios del Poder Judicial denunciaron reiteradamente que cada uno de los cambios en el Poder Judicial fueron por la voluntad autoritaria del ex gobernador.

El dirigente estatal del PAN dijo que a la dirigencia del PRI omite reconocer que Javier Ramírez Benítez, José Alberto Vázquez Quintero, José Miguel Salcido Romero y Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes asumieron el cargo en un clima de denuncias de lo que fue considerado un verdadero atropello de la autonomía del Poder Judicial.

“A Ramírez Benítez el gobernador casi lo desahució para forzar su jubilación e imponer a José Alberto Vázquez Quintero, en un período temporal de la presidencia del Poder Judicial que sólo duró tres meses, mientras se cocinaba la meteórica carrera del entonces ex diputado José Miguel Salcido Romero, quien fuera “elegido” el 28 de febrero del 2014 a pesar de estar legalmente impedido”, recordó.

Agregó que más tarde, en una nueva intromisión de Duarte Jáquez al Poder Judicial, Salcido Romero fue obligado a pedir licencia para asumir de forma ilegal el cargo de Secretario de Educación del Gobierno del Estado para colocar en la presidencia del STJE a Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes. Días después, cuando Salcido Romero intentó rectificar la arbitraria decisión, fue impedido a asumir nuevamente el cargo y forzado a solicitar su jubilación anticipada, nuevamente en una burda maniobra del entonces gobernador César Duarte.

“Con la nueva reforma al Poder Judicial, lo que la mayoría de legisladores en el Congreso y el Poder Ejecutivo están haciendo es devolverle su autonomía y su libertad al Poder Judicial, para dignificar el servicio público y acabar con la corrupción”, apunto Álvarez Monje.