El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, acompañado de autoridades estatales y municipales, encabezó a ceremonia de Matrimonios Colectivos 2016, en la cual se unieron 2 mil 023 parejas en el Centro de Convenciones y Exposciones de Chihuahua.
En su mensaje, el secretario señaló que con este acto el Gobierno responde al mandato constitucional que dicta que el Estado debe velar por el derecho civil de los ciudadanos y otorgar certeza jurídica a través de la figura del matrimonio, además de velar por el sano desarrollo de la sociedad.
Añadió que en esta nueva etapa deberán actuar con responsabilidad para atender muatuamente los retos y obligaciones que surjan a lo largo de su vida, así como el proveer a sus hijos del sustento, del acariño y de la atención necesarios para garantizar su correcto crecimiento.
También, por vez primera, estos magnos eventos incluyeron a parejas homoparentales; en la capital fueron dos matrimonios entre mujeres y tres entre hombres concretados por el Registro Civil, mientras que en todo el estado llegaron a las 28.
Cabe señalar que durante el evento se realizó una rifa donde se sortearon una sala, un comedor, refrigerdores, microoindas, pantallas, y dos vehículos, uno cortesía del Municipio y otro de Gobierno del Estado.