El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció este viernes otro ataque letal contra una lancha en el Caribe en el que tres personas murieron.
As we’ve said before, vessel strikes on narco-terrorists will continue until their the poisoning of the American people stops.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist… pic.twitter.com/gQF9LpSjqD
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 7, 2025
«Hoy, por orden del presidente [Donald] Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista designada», escribió Hegseth en su cuenta de X.
Según el alto cargo, el buque «traficaba narcóticos en el Caribe y fue atacado en aguas internacionales». «Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y tres narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron», agregó.
«Como ya hemos dicho, los ataques a buques contra narcoterroristas continuarán hasta que cese el envenenamiento al pueblo estadounidense. […] A todos los narcoterroristas que amenazan nuestra patria: si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si continúan traficando drogas letales, los mataremos», advirtió el funcionario.
Esta ofensiva se suma a una serie de ataques lanzados por Washington en los últimos meses contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, como parte de una supuesta campaña contra el narcotráfico. Dichos operativos —realizados bajo la doctrina del «narcoterrorismo»— han sido calificados por organizaciones de derechos humanos y expertos en derecho internacional como «ejecuciones extrajudiciales», al sostener que se ejecutan sin juicios, sin supervisión judicial y fuera de cualquier mandato de la ONU.
Source: Mundo


