El colectivo Justicia Nuestros Deudos anunció una nueva jornada de manifestaciones para exigir avances en el proceso de identificación de los cuerpos hallados en el caso del Crematorio Plenitud, así como justicia y transparencia en las investigaciones.
Las y los integrantes del grupo reiteraron que continuarán demandando agilidad por parte de las autoridades forenses y judiciales, al considerar que el proceso avanza con lentitud.
De acuerdo con la convocatoria, las actividades comenzarán el viernes 24 de octubre a las 4:30 de la tarde, con un plantón frente a la funeraria “Luz Divina”, ubicada en la avenida Vicente Guerrero y Venezuela. Posteriormente, el sábado 25 de octubre a las 4:00 de la tarde, realizarán otra manifestación en el Puente Internacional Santa Fe, sobre la avenida Juárez y Malecón.
El colectivo enfatizó que las movilizaciones se desarrollarán de manera pacífica y dentro del marco legal, como parte del ejercicio del derecho a la libre manifestación. “¡No a la intimidación, no nos callarán! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos rendimos!”, expresaron en su comunicado.
Asimismo, Justicia Nuestros Deudos reiteró que su exigencia central se mantiene firme: la verdad sobre los hechos, reparación integral del daño a las familias afectadas y garantías de no repetición para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.
Finalmente, agradecieron el acompañamiento de la ciudadanía que ha mostrado empatía con su causa y seguimiento del caso y las próximas acciones del colectivo.

