La aprobación de la reforma constitucional para desindexar el salario mínimo, en todo el territorio nacional, es un paso que debe continuarse para mejorar este concepto en beneficio de la población más vulnerable, detalló el jefe de gobierno federal, Miguel Ángel Mancera.
“Esta lucha de desindexar el salario mínimo es una lucha que compartimos César y yo, él la impulsó desde Chihuahua y en beneficio de quien más lo necesitan”, manifestó Mancera, quien señaló que continuarían impulsando la mejora del salario mínimo en todas las áreas laborales.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, respaldó el día de ayer la aprobación de la desindexación del salario mínimo y detalló que continuarían trabajando para elevar el ingreso del trabajador, sobre todo en las maquiladoras, agregando que esto se trata de una liberación fiscal que permitirá al empresario estimular de mejor forma el ingreso.
El mandatario estatal manifestó que desindexar es uno de los primeros mecanismos más eficaces para estimular y elevar el ingreso del trabajador, por lo que por eso se fue enriqueciendo la propuesta y es una ruta que continuará madurándose.