Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el trabajo coordinado de todas las corporaciones y reiteró la importancia de mantener estas evaluaciones semanales para fortalecer la estrategia de seguridad y la atención inmediata a la ciudadanía.
La Coordinación General de Seguridad Vial destacó que se contabilizaron 324 folios relacionados con hechos viales y situaciones de riesgo; se atendieron 154 coberturas en cruceros conflictivos, 227 apoyos a la ciudadanía y 105 accidentes con saldo de 37 lesionados y 3 personas fallecidas.
Cuatro de los 105 percances estuvieron relacionados con conductores en estado de ebriedad. Fueron remitidas 30 personas ante la Fiscalía General del Estado por hechos viales y 68 más recibieron sanción administrativa por manejar bajo el influjo del alcohol.
En total 72 conductores alcoholizados fueron retirados de circulación, 68 de ellos detectados durante revisiones preventivas y cuatro tras verse involucrados en accidentes.
Dentro de los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dijo que fueron asegurados 244 vehículos, entre ellos 156 automóviles, 3 camiones y 97 motocicletas, estas últimas sujetas a revisiones especiales debido a patrones detectados de conductas de riesgo.
Finalmente Auxilio Vial otorgó 717 servicios gratuitos, entre ellos 176 traslados con grúa y 541 apoyos con unidades de asistencia.



