Sentencian a dos mujeres a un año de cárcel por aborto

Noticias de Chihuahua.-

María Guadalupe López Dorado de 27 años y Antelma Irene Reyes de 36 años fueron sentenciadas por el delito de aborto en hechos registrados el 2 de junio del presente año, la primera de ellas con una condena de seis meses y la segunda por 12.

López Dorado se practicó el aborto y Antelma Irene Reyes fue quien inhumó de manera clandestina el producto en una vivienda ubicada en la colonia Granjas Chapultepec en Ciudad Juárez.

Las dos se conocieron en una planta maquiladora donde laboraban, donde María Guadalupe López Dorado comentó que tenían problemas familiares y económicos, ya que estaba embarazada y su pareja la había abandonado. Pero ella quería saber si él iba volver con ella así que Antelma Irene Reyes le dijo que ella tenía conocimientos de “hechicería”.

Después de llevar a cabo la lectura de cartas la respuesta fue que su pareja jamás regresaría con ella a lo que López Dorado se deprimió ya que atravesaba por una situación económica muy difícil y dos hijos que manetener.

Irene Reyes le dijo que sabía practicar abortos y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo dicha práctica por mil 800 pesos, por lo que compraron pastillas y un té para inducir el aborto, ya en casa, María Guadalupe López Dorado ingirió el medicamento y todas las sustancias que habían adquirido.

Después las dos mujeres abordaron un camión de transporte público para dirigirse a la casa de la hija de Irene Reyes, ubica en la calle Cuicuilco número 201, donde al llegar rápidamente se metieron al baño, ya que la mujer en el trayecto se sintió mal, permaneciendo ahí cerca de 40 minutos y luego le hablaron a la hija de Antelma para que les llevara una bolsa de plástico para echar el producto, momento en que la joven se dio cuenta de lo que había ocurrido.

López Dorado se metió a bañar y Antelma empezó a cavar una fosa de medio metro de profundidad en el patio posterior del domicilio, después fueron a una ferretería a comprar cal para echarle al feto y sepultarlo en el hoyo cavado donde personal de la Dirección de Servicios Periciales rescató el feto y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugia de Ley.