El hato ganadero comienza a resentir los efectos de la sequía moderada y frente a esto las condiciones para el sector no parecen mejorar, pues denuncian que el precio de los alimentos para el ganado está repuntando.
Heraclio Rodriguez, líder barzonista, informó que no hay agua, no hay alimentos, la pastura, la avena y la alfalfa comienzan a incrementar sus precios, y además el precio del ganado va en picada.
“Hoy no hay manera de sacar adelante la producción ganadera y agrícola en el estado, eso de que el gobernador tuvo intervención en el aumento del precio del ganado no fue cierto, fue un asunto circunstancial del mercado”, detalló el productor.
Miembros de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua comienzan a ver afectaciones ya en el hato ganadero, el cual se encuentra perdiendo peso, según informó Pedro Ferreiro, presidente de esta organización.
Tales efectos han generado que los ganaderos comiencen a analizar las medidas que se aplicarán para evitar que la sequía pronosticada por Sagarpa afecte en niveles altos al sector.