El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se runió el día de ayer con el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, para confirmar a Chihuahua como sede de la próxima Convención Nacional.
La reunión se dio en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana en Planco, agradeciendo el titular el apoyo del mandatario estatal y señalando la importancia del evento más significativo de la institución.
La Convención Nacional congregará a más de 5 mil voluntarios y voluntarias de todo el país del 19 al 22 de agosto de este año. Será la 48º Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana.
El encuentro reúne a voluntarias y voluntarios de las coordinaciones de Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos, Servicios Médicos y Enfermería.
El objetivo de la reunión nacional es que los participantes logren actualizarse a través de diversos talleres, seminarios y conferencias, lo que les permitirá fortalecer la labor humanitaria para atender con mayor eficiencia a la población.
Además de fomentar la unidad, que es uno de los principios fundamentales de la institución, el voluntariado podrá compartir experiencias e intercambiar conocimientos entre compañeros que les ayudará a reforzar la atención pre-hospitalaria y ofrecer una mayor respuesta a la población.