Este sábado se llevó acabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que participaron 102 consejeros de los cuales 92 dieron su aval para que Jaime Beltrán del Río sea quien los represente como candidato a gobernador.
Con la presencia de autoridades del PRD a nivel nacional, así como líderes estatales y municipales en señal de apoyo al candidato electo, se realizó la presentación de Jaime Beltrán del Río como su abanderado ante cientos de militantes de diversos municipios del estado.
Fue la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica Morga, quien anunció los resultados de elección interna, destacando que se trató de un ejercicio democrático en el que los representantes de cada municipio y cada distrito eligieron a la mejor opción en la persona de Beltrán del Río y agradeció la participación de Rosalba Bernal.
“Jaime Beltrán del Río es un hombre de talacha y como dicen en Chihuahua, echado para adelante”, comentó la Secretaria General del PRD al destacar que no sólo con dichos sino con hechos van a demostrar que tienen al mejor candidato al gobierno del estado.
Por su parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, manifestó que es un gusto que en Chihuahua el PRD haya optado por un candidato externo, porque representa una oferta de cambio y sostuvo que Jaime será un buen candidato pero un mejor gobernador porque tiene una gran experiencia como servidor público.
El candidato del PRD Jaime Beltrán del Río, al hacer uso de la palabra agradeció todas las muestras de apoyo recibidas y en especial a las de su familia ya que esposa, hijos, nietos y hermanos lo han apoyado en este nuevo proyecto.
“Hoy sólo me mueve un interés al haber participado en la elección interna del PRD, me mueve el interés de llevar a toda la sociedad los anhelos y sueños de muchos chihuahuenses que esperan una oxigenación en la política del estado y que esperan un gobierno de coalición que sea incluyente y que no tenga miedo a abordar los problemas sociales”, aseveró
De la misma manera manifestó el candidato del partido del Sol Azteca que la obligación moral es velar por las familias de Chihuahua y por los que más lo necesitan, porque el estado está necesitado de una candidatura de inclusión y de fuerza, una candidatura ciudadana que demuestra que hay el deseo de incluir a los ciudadanos en la decisión de un gobierno bueno y humano y que les dé la esperanza de una vida mejor.
“Seré su candidato y un muy buen gobernador”, concluyó Jaime Beltrán del Río al agradecer la oportunidad que le está dando el partido y garantizar que no escatimará ningún esfuerzo para hacer un gobierno de inclusión que sea de la gente para la gente.
Cabe señalar que acudieron a dar su apoyo al ahora candidato Jaime Beltrán del Río, Silvano Aureoles gobernador de Michoacán, el candidato al gobierno de Zacatecas Rafael Flores, la diputada federal Hortensia Aragón y la dirigente estatal Guadalupe Aragón.
De la misma manera asistieron el dirigente nacional de IDN Elio Bejarano, así como el Presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, la Secretaria General Beatriz Mójica, además de los secretarios del CEN Luis Arias y Martín García.
Se sumaron al apoyo los diputados federales Penélope Campos, del Distrito Federal; así como la diputada chiapaneca Elizabeth Escobedo; los diputados federales Arturo Santana, Antonio Martínez; y los diputados locales Luis Javier Mendoza y Mónica Guerrero; así como el síndico de Chihuahua, Héctor Barraza; entre otras personalidades locales y nacionales.