Integrantes de la Confederación Nacional de Tranportistas Mexicanos (Conatram), subrayaron que ratificar el incremento a los precios de los combustibles sería completamente insensato ya afecta la economía de todos los sectores y promueve manifestaciones que pudieran salirse de control.
En el marco del diálogo abierto convocado por el gobernador Javier Corral Jurado, el transportista Abundio Muñoz García, sentenció que los problemas económicos a los que se enfrenta el país y que obligó a tomar esta medida fiscal, no derivan de la falta de ingresos, sino del saqueo que realizan los propios funcionarios públicos.
En este tenor, llamó a los tres niveles de gobierno a acabar con el excesivo gasto de los funcionarios y no afectar a la población con medidas agresivas como el gasolinazo que, en consecuencia, traen descontento social y movilizaciones tanto pacíficas como violentas.
De igual manera reiteró que de no actuar inmediatamente para frenar las alzas a los combustibles, se generarán más consecuencias de las que no se deberán sorprender.
“Que no les asuste a los gobierno el saqueo a las tiendas departamentales, lo que debe asustarles y atacar es el saqueo de ex gobernadores y ex funcionarios públicos de todos los niveles”.