Serrano aclara críticas y llama a sumar donaciones

Noticias de Chihuahua.-

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable de la ciudad, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo un exhorto a los sectores político y empresarial de Juárez para sumarse a la donación de alimentos, artículos y ropa.

Lo anterior, lo pidió a través de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa, donde además aclaró que a pesar de las críticas de ciertos actores políticos, no dejará de beneficiar con donaciones a las personas que lo requieren, una parte adquiridos por él mismo y por personas que desinteresadamente los han donado.

Explicó que los donativos que son realizados con recursos municipales están plenamente comprobados.

El programa oficial contempla la entrega este año de un total de 180 mil despensas para familias de escasos recursos económicos, mientras que hasta ahora producto de donativos privados se han entregado alrededor de mil 200.

“Hago un llamado para que se levante un sentimiento de solidaridad a partir de este hecho y que salga la gente a regalar cosas a la calle. Ojalá la ciudad se inundara de despensas por la generosidad de actores políticos”, mencionó.
Aquí, señaló, “deberíamos tener un sentimiento más solidario, con mayor filantropía en Juárez, hay empresarios muy solidarios que han hecho obra social y no la publicita y yo he reconocido esos esfuerzos, pero hay gente que no regala ni la ropa sucia que tiene en el clóset”.

El Presidente Municipal, explicó que a pesar del avance en el desarrollo económico, la localidad concentra segmentos específicos que carecen de un trabajo y por consiguiente de alimentos, calzado y ropa.

Uno de ellos es el que integran los adultos mayores, quienes debido a su edad y condiciones de salud, no pueden acceder a un empleo formal, mientras que el otro segmento está conformado por las madres solteras, que no tuvieron la oportunidad de estudiar y carecen de apoyo en el cuidado de sus hijos.

“La gente que pide una despensa es porque realmente la necesita. Esos son los casos que veo en las audiencias públicas, gran parte de las personas que llegan a las audiencias están en esa condición, hasta la puerta de la presidencia llegan a pedir despensas y una persona que dedica horas del día a pedir una despensa es porque realmente la necesita”, señaló Serrano Escobar.

Dijo que su compromiso con la población no inicio a partir de su administración, sino desde que era integrante del club rotario, donde permaneció 11 años.

“Toda mi vida he regalado cosas, no es la primera vez que regalo cosas, lo tengo como costumbre de vida, desde antes de estar en la función pública… yo hago las cosas ayudando a la gente que lo necesite, si a algún actor político no le interesa, yo lo invito a que den el doble”, indicó.

Explicó que como Presidente Municipal, su labor a favor de la población continúa, pues ha realizado gestiones a nivel estatal y federal para recibir apoyos para Juárez, además, con particulares, ha obtenido el apoyo de maquinarias para Bomberos, ya que durante su administración la ciudad se ha beneficiado con cinco bomberas.

Por otro lado, Serrano Escobar mencionó que los adultos mayores y personas con necesidades especiales también han tenido apoyo gracias a la donación de 400 sillas de ruedas nuevas, de las cuales, 100 fueron adquiridas con los ahorros de su esposa Virginia Serrano; otras 100 las compró de su bolsillo él mismo, y el resto fueron una donación de un empresario local.

Estas sillas de ruedas son las que se han entregado en las audiencias públicas y en otros eventos.

“Yo hago las cosas que considero correctas, no las hago en función de qué van a pensar los demás, y yo lo hago con discreción, sin anunciarle a nadie, pero como me pusieron a aclarar cosas, lo tengo que decir”, señaló.