Luego de que el juez que vinculó a proceso a Fernando R. por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, dijo haber recibido supuestas presiones para no vincularlo, el hermano del imputado y presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, dijo que si el juzgador recibió alguna coacción, que lo denuncie de manera formal, además de afirmar que él está al margen del caso y que confía en el debido proceso.
“Siempre trato de ser muy congruente con lo que digo y con lo que hago. En este caso, en donde un familiar mío se vio involucrado en este incidente, bueno, siempre he sido muy respetuoso, siempre dije que me iba a permanecer al margen y lo he hecho”, declaró Ramírez Gutiérrez.
“Soy un fiel creyente a la división de Poderes, lo que es del judicial es del judicial, lo que es del legislativo es del legislativo y lo que es del ejecutivo corresponde al ejecutivo. Así que en ese tenor, también quiero decirles que confiamos en el debido proceso, confiamos en que las instituciones se van a conducir de una manera legal, siempre apegadas a derecho fundando y motivando los actos jurídicos”, añadió el presidente del Poder Legislativo.
Por lo que ante los señalamientos del juez Elmer Lerma, el también diputado del PRI pidió que “se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias. Nosotros jamás hemos estado en contra de eso. Si el juez recibe algún tipo de presión o algún tipo de coacción, que lo diga y que lo denuncie ante las autoridades correspondientes, ahí está el Tribunal de Disciplina, están los órganos del Poder Judicial correspondientes a este tipo de temas y que se investigue, que se llegue a donde se tenga que llegar”.
Source: Local