El diputado Humberto Pérez Mendoza declaró hoy ante los medios de comunicación que le extrañan las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, en el sentido de que los principales delincuentes del estado viven en Cuauhtémoc, que funcionarios están ligados al narco y que la mayor parte de la droga en la entidad se mueve en ese municipio.
“Las declaraciones que el señor fiscal ha hecho los últimos días considero que son muy lamentables y fuera de sentido común porque son situaciones que de ser ciertas son muy delicadas, él dice que en Cuauhtémoc se están refugiando o se fueron a vivir los delincuentes de otras ciudades, bueno, pues la pregunta es ¿por qué si ya sabe que ahí están los delincuentes porqué no han ido por ellos?”, cuestionó.
“Dice que de ahí sale toda la droga que pasa por las fronteras del estado con destino a Estados Unidos, yo le pregunto ¿sí han hecho operativos por qué no han decomisado esas toneladas de droga? pregunto también ¿si han detenido a alguna de estas personas que están ligadas a la delincuencia y que salieron de otra ciudad?
Explicó que la reunión que se tenía programada con el fiscal el sábado pasado se cambió de fecha debido a que González Nicolás estaba fuera de la ciudad. “Posiblemente esta reunión se celebre entre hoy y el viernes, en el caso de su servidor todavía no nos notifican, quedaron de confirmarnos hoy a medio día (…) es algo muy importante para Cuauhtémoc”.
“Menciona también el fiscal algo que es muy grave y habré de tratar ahorita en el Congreso: que funcionarios están involucrados y que los policías municipales están reprobados, eso es algo muy delicado (…) por otro lado le acaban de aumentar 3 millones de pesos más del área del Gobierno Federal que apoya las policías municipales (SUBSEMUN) y claro dicen ahí que es por la eficiencia por la policía (…) como ciudadano no se puede confiar”, dijo.
“Son declaraciones muy fuertes y los ciudadanos merecen una explicación, ya que señala que ahí están todos los delincuentes (…) es muy curioso esto porque entonces la gente de Juárez ha de estar muy tranquila porque ya los delincuentes de la frontera se fueron a vivir a Cuauhtémoc (…) de acuerdo a las declaraciones estamos diciendo que en Juárez hay seguridad por que ya los delincuentes se fueron a otra ciudad”, dijo.
Agregó que hace falta más mesura por parte del Fiscal. “Desconocemos porque se han dado estas declaraciones (…) genera incertidumbre por que él lo dice y no abona en nada al trabajo del gobernador César Duarte en materia de seguridad”, finalizó.