Ernesto Laphone, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aclaró que hay suficiente gasolina en Chihuahua para garantizar el abasto a la ciudadanía.
Laphone comentó que la escasez de combustible que se ha presentado en varios estados del país se debió a un retraso en el reparto a las estaciones de servicio derivado de las fiestas decembrinas, durante las cuales disminuyó el número de embarques.
El presidente de Onexpo subrayó que esta situación se vio agravada por dos situaciones: la primera de ellas es el alto consumo que se registra durante estas fechas debido al número de conductores foráneos y, la segunda, el incremento en los precios de los combustibles que se avizora a partir del 01 de enero.
No obstante, puntualizó que, a diferencia de otras entidades que se surten de refinerías del interior del país, Chihuahua se abastece de la frontera, por lo que de ninguna manera habrá una carestía como la que se vive en las regiones centro y sur.
Por ello, Laphone llamó a no incurrir en compras de pánico que sí pueden poner en jaque el abasto, ya que el mismo personal de Pemex ha garantizado la existencia de producto.