Siguiendo con las visitas a nivel nacional, este domingo el candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar, habrá de recibir en la ciudad de Hidalgo del Parral al senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a fin de signar un convenio donde se comprometan a favor del campo chihuahuense.
“Vendrán algunos amigos, no tenemos una lista de amigos que puedan visitarnos de la ciudad de México, tenemos este domingo la presencia del líder nacional de la CNC en un acto que llevaremos a cabo en Parral para la firma del convenio con el campo chihuahuense que es un sector muy importante de nuestro estado”, dijo en entrevista este jueves.
Es de recordar que en apoyo al sector agropecuario para lograr un campo moderno y competitivo, Serrano Escobar ha planteado sustituir sistemas de riego, programas de tecnificación, revisar acuíferos sobreexplotados, buscar la disminución de tarifas eléctricas y apoyo con subsidios a fertilizantes y al diésel.
En cuanto a la leche, será creada la comisión estatal de la leche y será construida una planta deshidratadora y otra empaquetadora en la zona centro sur del estado.
En el tema del agua, expuso que es prioridad garantizar su abasto para los próximos años y que a través de un plan ante la posibilidad de una sequía grave, buscarán que las afectaciones no hagan una crisis mayor que ponga en riesgo al sector y a la propia sociedad.
Propuso que el procesamiento de carne para la exportación debe ser el siguiente para Chihuahua, dejando claro que se tiene al mejor ganado, el suficiente alimento y las mejores condiciones para hacerlo.
Para los jóvenes campesinos, ha dado a conocer que habrá créditos a la palabra para que puedan emprender proyectos para sus propias comunidades y para el engrandecimiento de la entidad.
Dio a conocer que será creada una oficina para gestiones del campo, para que los productores se queden haciendo lo que saben y que dejen los trámites burocráticos al gobierno.
En la mayoría de las reuniones que ha encabezado con productores del campo en diversas partes del estado, se le ha solicitado subsidio al fertilizante, al diésel, tecnificación del riego, asistencia técnica y apoyo a la comercialización, para que el campo sea más competitivo ante los precios desleales que llegan de otras partes del mundo.