Este medio día, la vida de la pequeña Ximena Guadalupe Méndez Baca de 6 años de edad cambió positivamente, ya que recibió la silla de ruedas adaptada tipo PCI que requería para su discapacidad y que sus abuelos no podían adquirir.
Ximena presenta discapacidad neuromotora con diagnóstico de cuadriparésia espástica, secundaria a síndrome alcoholo-fetal, lesión cerebral, microcefalia y retraso severo del desarrollo, por lo que este aparato funcional le permitirá mejorar su calidad de vida considerablemente porque sus traslados serán más cómodos.
La entrega de la silla PCI fue realizada por José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social estatal y Miriam Larrieu Creel, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, quienes destacaron el interés y sensibilidad del Gobernador César Duarte por brindar este tipo de apoyo a quienes más lo necesitan.
La menor depende directamente de sus abuelos maternos al igual que sus dos hermanos, por lo que esta silla beneficia a toda familia ya que para trasladarla a cualquier lado se turnaban para llevarla en brazos.