Según la agenda presidencial de Enrique Peña Nieto, el mandatario federal estará en la capital de Chihuahua el jueves 16 de abril con la finalidad de inaugurar el Libramiento Oriente, obra que conecta las carreteras de Juárez, Aldama y Delicias. Sin embargo, Eduardo Esperón González, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas dijo en entrevista que no puede confirmar o descartar dicha fecha para recibir al presidente.
Posteriormente informó que sostendría una reunión con el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez a fin de planear justamente la visita del presidente de la República, pues es él quien tiene los datos sobre la visita que se contempla para la próxima semana.
Conforme a la obra, comentó que el Libramiento está concluido en su totalidad, y que mantienen comunicación constante con la SCT, con quienes han realizado recorridos para analizar como quedó la carretera, a lo que comentó ya quedó adquirido el derecho de vía que era muy importante para dar certeza a los vehículos que a futuro circulen por ahí.
Recordó que son 42 kilómetros de largo, construidos de concreto hidráulico de la mayor calidad. Además, entre puentes, pasos elevados e inferiores y cruces donde se conectan varias comunidades se tienen alrededor de 56 estructuras, que van desde grandes a pequeñas dimensiones.
Dio a conocer que se colocó malla de fibra de coco en los cerros para prevenir deslaves y que ya están prácticamente terminadas las casetas, pues lo que faltaba era el sistema de recaudo en las cajas. Conforme a si el cobro va a ser para todos los usuarios o únicamente para los foráneos, no pudo emitir comentario al respecto ya que indicó es un tema que le compete a la Secretaría de Hacienda.