Las posibilidades de que el sistema de transporte público, ViveBús, no represente algún costo para la ciudadanía que acudirá a celebrar El Grito en el centro de la capital de Chihuahua, aún se encuentran siendo estudiadas por las autoridades del transporte y del servicio.
Maurilio Ochoa Millán, secretario de Desarrollo Urbano, manifestó que todavía no se decide si el servicio será gratuito, pero se estaría anunciando a la ciudadanía con tiempo, garantizando el sistema de transporte hasta que finalice el espectáculo que presentará el Divo de Juárez, Juan Gabriel.
Ochoa Millán destacó que se tendrán algunas rutas especiales que llegarán hasta el centro de la capital de Chihuahua y se tratará de evitar saturaciones en las rutas troncales, por lo que algunos camiones estarán siendo desviados para que suban por la calle Ocampo.
“Igual que todos los años, el operativo especial para las rutas ayudará a que los ciudadanos puedan regresar a sus viviendas cuando los festejos terminen, esto será cuando finalice el espectáculo que presentará Juan Gabriel, con el fin de que todos los chihuahuenses puedan festejar con la música del artista”, concluyó el secretario.