La Dirección General de Tránsito Municipal registró mediante los operativos de revisión aleatoria, un total de 172 personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 10 ocasionaron algún incidente durante el pasado fin de semana.
Así mismo se reportó un total de 44 choques, registrándose 16 el viernes, mientras que el sábado y domingo se tuvieron 14 incidentes.
Oscar Luis Acosta García titular de la dependencia, manifestó que fueron 4 atropellos los que se tuvieron durante el mencionado fin de semana en diversas partes de la localidad.
El funcionario resaltó que el compromiso de disminuir estas cifras continúa firme, ya que uno de los objetivos principales es la reducción de incidencias viales, algunos provocados por personas conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Acosta García reiteró la invitación a los conductores a contribuir en la prevención de accidentes de tráfico y evitarse una costosa multa divirtiéndose responsablemente.
Finalmente agregó que los elementos de la corporación continuarán presentes en las diferentes vialidades para resguardar la seguridad de los conductores y sus acompañantes, pues es necesario el trabajo coordinado de las autoridades y la comunidad, pues solamente trabajando en equipo se logrará evitar este tipo de percances.