El presidente de la comisión de fiscalización en el congreso local, Jorge Soto, informó que aún no tiene fecha para presentar el tercer bloque de denuncias y pruebas en contra del ex auditor Jesús Esparza Flores.
Señaló que lo que se pretende entregar serán en el ámbito de las denuncias penales y en relación a las administrativas, estas seguirán su curso, pero la sanción estaría ligada a la inhabilitación del servicio público y no a la suspensión, como estaba estipulado.
En relación a las críticas del dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell, sobre el cateo realizado a la Auditoría Superior del Estado por parte de la Fiscalía, el legislador reiteró que este fue ordenado por un juez y fue por la posibilidad de modificar información que pudiera servir como evidencia para las denuncias interpuestas.
Soto manifestó que todo continuaría por el cauce legal y en materia del nuevo encargado del ASE, el diputado local indicó que existen varios perfiles para ocupar este puesto, aunque se limitó a opinar sobre el asunto pues no es de su competencia.