En relación al caso de Emmanuel Hernández y Gabriela Chávez, cuyos restos óseos fueron finalmente localizados el pasado 14 de febrero, luego de 4 años de desaparecidos, la Fiscalía General del Estado cuenta con una investigación robustecida, según declaró hoy el vocero de la corporación, Arturo Sandoval.
Al ser cuestionado hoy sobre los avances en el asunto, indicó que hay una investigación robustecida de acuerdo a una carpeta integrada, donde ya hay una persona detenida como probable responsable desde el 2011, Julio César Montes Pérez, quien supuestamente se dedicaba al robo de vehículos en “La Cerve”, donde ubicaba a sus víctimas, las seguía y cometía los delitos.
En este respecto, el vocero indicó que en los próximos días se tendrá más información oficial al respecto, según lo que arrojen las investigaciones.
De esta forma, Montes Pérez se encuentra en el penal purgando una condena de índole sexual (otro delito ajeno al de Emmanuel y Gaby), pero durante su detención declaró su participación en el homicidio de los jóvenes. “Se hizo una investigación profunda y efectivamente hay elementos para acreditar su implicación”, comentó Sandoval.
Es de recordar que fue el 13 de septiembre del 2010, cerca del relleno sanitario cuando se encontró calcinado el vehículo Pointer con placas de circulación ECL3754, propiedad de Emmanuel en el que viajaba la pareja cuando se les vio por última vez el 3 de septiembre.
Julio César Montes Pérez fue sentenciado a 14 años de prisión, por delito de índole sexual y robo, sin embargo no se le han imputado los hechos en contra de Emmanuel y Gaby, por lo que se espera sea próximamente, esto luego de que la localización de los restos óseos permitiera completar las investigaciones.