El director de Gobernación y Transporte del Gobierno del Estado, Joel Gallegos, rechazó en rueda de prensa esta tarde que las 17 rutas alimentadoras que integran el sistema de transporte ViveBús vayan a ser entregadas a los concesionarios, y que hasta el momento no existe ninguna modificación al esquema con el que se trabaja actualmente.
En encuentro convocado de manera urgente con los medios de comunicación, Gallegos declaró que es totalmente falso que se les hayan otorgado rutas a los concesionarios, por lo que desmintió a Doroteo Zapata, líder de la CTM, quien había adelantado que la totalidad de las rutas regresarían al esquema anterior y que la ruta troncal quedaría al mando de Gobierno del Estado.
“No existe ninguna modificación al esquema de transporte que tenemos, no se pasan a los concesionarios… no se ha firmado documento alguno, las rutas se quedan tal y como estaban”, dijo Gallegos la tarde de hoy en el salón Balcones de Palacio de Gobierno.
Agregó que hoy se llevó a cabo el pago de las prestaciones de los trabajadores al volante, pues en días pasados los concesionarios se comprometieron ante el Gobierno a liquidar los saldos pendientes con los 251 choferes que tenían ya varias semanas sin recibir su pago.
Es de recordar que a partir de hoy serán los concesionarios quienes serán los responsables de depositar lo salarios de los guiadores. En cuanto al pago del personal administrativo y de mantenimiento dijo que este sigue pendiente, pues está bajo análisis de a quién le corresponde.