El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, detalló que hasta el momento no tienen una queja formal por la presunta violación de dos niñas en un albergue del DIF en Ciudad Juárez, la cual fue reportada por una mujer en un canal de televisión.
Armendáriz González manifestó que ya se encuentra el equipo de la ciudad fronteriza, a cargo de un visitador de la Comisión, para investigar más a fondo si la denuncia por violación de menores realmente es verdadera y poder brindar acompañamiento en el caso.
El presidente manifestó que por oficio debe de investigarse esta situación y conocer el fondo de la misma, por lo que será el visitador Adolfo Castro Jiménez quien se encargue de entablar relaciones con el albergue del Sistema Desarrollo Integral para el Bienestar de la Familia a cargo de Marisela Vega Guerrero.
La titular manifestó desconocer la situación e indicó que el caso fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor. Presuntamente las niñas fueron atacadas sexualmente por sujetos que pertenecen al personal de limpieza, pero serán las autoridades quienes confirmen el caso o lo descarten como verdadero.