El secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, informó que hasta el momento no se han reasignado lugares de los 169 locales del Mercado Popular, por lo cual indicó que no hay plazo que tengan los comerciantes para ocupar un local. Destacó también que nadie ha revendido su local.
En el caso de la notificación de los locales, De la Peña explicó que a los que lo justificaron les permitieron continuar con el proceso, mientras que los que no lo hicieron se les abrió un proceso administrativo que deberá de desembocar en la posible sanción.
En cuanto a las personas que no ocupen su lugar a tiempo, el secretario dijo que no hay plazo que se les exija, pero agregó que a todas las personas que ya se han acercado se les ha dado la oportunidad de que se inscriban en una lista para ir valorando la situación de cada uno de ellos conforme se vayan reubicando los locales y darle entrada también a otras personas que están más necesitadas.
Agregó que al día de hoy ningún local se ha revertido, por lo que esto indica que el Ayuntamiento lleva una buena relación con los locatarios del Mercado.