Este viernes en las Instalaciones del Instituto Nacional de Elecciones (INE), se llevó a cabo la socialización de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, la cual se llevó a cabo el 7 de junio del presente año, durante el desarrollo de la jornada electoral donde se eligió a legisladores federales.
“Estas actividades es darle voz a los jóvenes mediante ejercicios democráticos, nos sirve para retroalimentarnos, para saber que piensan nuestros niños y adolescentes”, dijo el Vocal Ejecutivo del INE, Alejandro Sherman Leaño mientras dirigía un mensaje a los niños del Colegio Palmore que se dieron cita en el lugar.
En este respecto, comentó que alguien que participó en 1997 tal vez en su momento lo vio como un juego pero actualmente ese niño ya creció y ya tiene derecho a emitir su voto, por lo que dicha actividad sin duda sentó un cimiento cívico en la persona.
“A veces la asistencia no es tan concurrida como nosotros quisiéramos pero es bueno saber la opinión de nuestros niños, ahora nos toca compartir los resultados”, sinceró Sherman ante los presentes.
En la actividad se cuestionó a los jóvenes si se sienten seguros en su escuela, casa o calle, si confían en las autoridades, si se les maltrata en su hogar, si sus padres, maestros o amigos les gritan o insultan, si se respetan en clases, etcétera.