El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, informó que el organismo ha solicitado informes sobre el caso de Yesenia Pineda para investigar posible negligencia médica.
El organismo derechohumanista tiene hasta el momento dos quejas presentadas por negligencia médica contra la víctima, la primera interpuesta cuando médicos cirujanos conectaron el recto con la vagina, al finalizar una cirugía de parto en el hospital de la Mujer en ciudad Juárez.
Armendáriz González señaló que cuando se tengan los peritajes médicos y se determine responsabilidades, es cuando el organismo podrá dar un posicionamiento, por lo pronto estará dando acompañamiento en las investigaciones.
De resultar responsable, el sector salud deberá de indemnizar a los afectados por la doble negligencia médica, reportándose la segunda cuando los médicos que reconectarían el intestino olvidaron grapar el órgano.
La primera negligencia ocasionó que el cuerpo de Yesenia se contaminara con los desechos y ante el olvido de los médicos de grapar el órgano en la segunda cirugía que solucionaría el problema, este reventó y provocó la muerte de la joven juarense.