El alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, entregó ante Protección Civil del Estado una petición de declaratoria de emergencia para dicha ciudad fronteriza a fin de dar solución a los daños que pudiera haber causado la fuerte caída de lluvia y granizo en días pasados.
Tras haber tenido a la primer declaratoria de emergencia hace una semana por la caída de granizo del tamaño de una bola de “ping pong”, días posteriores se presentó una nueva precipitación con lluvia y granizo que puso en alerta a las autoridades locales.
Enrique Serrano aprovecho el día de ayer su presencia al evento del Encuentro Empresarial Coparmex 2015 para tener un acercamiento directo con el titular de protección civil estatal Luís Luján Peña con quien por la tarde se reunió e hizo entrega de la petición formal de emergencia.
El funcionario estatal se comprometió en enviar por la noche de ayer jueves la petición de emergencia solicitada para Ciudad Juárez ante el organismo correspondiente de la Secretaría de Gobernación federal.
Cabe señalar que la primer declaratoria de emergencia por la granizada en Ciudad Juárez, el alcalde Enrique Serrano Escobar llevó acabo la aplicación correcta de los recursos del Fondo Nacional de Desastres por el orden de 40 millones de pesos, atendiendo las viviendas afectadas daños en infraestructura pública, vehículos de ciudadanos, entre otros apoyos asistenciales.