El Tribunal Estatal Electoral solicitó un presupuesto de 63 millones de pesos para ejecer durante el 2017, es decir, 12 millones más que el autorizado para este año 2016, pues este último sufrió un recorte del 25 por ciento antes de ser aprobado cuando los magistrados que están al frente del Tribunal fueron nombrados como tal.
Fue el magistrado César Wong Meraz quien dio a conocer dicha información, pues aseguró tienen algunos proyectos importantes en puerta para los que se necesita del recurso para llevarlos a cabo. Algunos de estos son:
La escuela jurídica y de diplomados dirigido a personajes políticos, periodistas y personal del Tribunal, así como capacitación para estos últimos, a fin de que puedan desarrollar correctamente su trabajo.
“Este año nosotros a través de la comisión de capacitación se brindó conocimiento a más de mil funcionarios de los diferentes municipios del estado, siendo estos trabajadores de los 3 niveles de gobierno (municipal, estatal y federal)”, compartió.
“Con las dependencias federales estuvimos ahí por que no sabían qué hacer, con los Ayuntamientos, estuvimos en Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y ciudad Juárez atendiendo eso”, agregó.
Dijo que tambien trabajan en el reglamento interior de trabajo, pues estos datan de hace 15 o 20 años.
Agregó que durante el pasado proceso electoral ellos estimaban resolver 130 impugnaciones más esto superó sus expectativas pues se presentaron más de 250, lo que implicó más gasto por parte del TEE en capacitaciones, investigaciones y resoluciones.