La Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, solicitó hoy a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Educación y Deporte rindan un informe detallado sobre el estado que guarda los programas de Escuela de Tiempo Completo en la entidad.
Fue en voz de la diputada perredista Crystal Tovar Aragón que se dio a conocer el contenido del documento ante el pleno, donde indicó que derivado de una reunión que sostuvo junto con los legisladores del Partido Nueva Alianza y líderes del SNTE en la entidad, se conoció que las escuelas que están dentro de este programa han presentado algunos problemas en materia de recursos.
El objetivo de dicho informe es conocer de manera precisa el monto que fue asignado para el Estado respecto del ejercicio fiscal 2016, así como cuántas escuelas son beneficiadas con dicho programa, con la intención de hacer las gestiones necesarias para que Chihuahua siga contando con los beneficios del mismo.
Cabe mencionar que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de las Secretaría de Educación Pública orientado a fortalecer la educación básica en el País.
Además, busca contribuir a mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas a través de la ampliación del horario escolar y desarrollar jornadas de tipo académico, deportivo y cultural.
Eso último en instituciones educativas donde más se necesite, conforme a un índice de pobreza y marginación.
Por lo anterior, se solicita conocer la situación en la que se encuentra, además de los recursos que se les hayan otorgado para su funcionamiento.