El candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar, encabezó esta tarde una reunión con simpatizantes de su partido en las localidades de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, mismos que se encuentran a una hora de la fronteriza ciudad Juárez.
Leobardo Gamboa, representante del sector productivo de la entidad, solicitó la apertura del puente internacional y para esto la tan anhelada carretera Juárez – Ojinaga, lo cual vendría a apoyar muchísimo la región, pues impactaría positivamente en el comercio, ecoturismo y lo más importante, el rescate de las comunidades, las cuales se vieron afectadas durante los años de violencia.
Posteriormente solicitó que las necesidades básicas de las familias sean atendidas en su totalidad en sus localidades, a fin de que la gente no se tenga que trasladar hasta Juárez para estudiar, trabajar o cuidar de su salud.
Recordó que a nivel mundial, el Valle de Juárez ha sido reconocido por la buena calidad del algodón que se cosecha, actividad de la cual se producen hasta 30 mil pacas al año, por lo que solicitaron la instalación de una textilera para la adecuada producción del algodón.
Agregó que ambos municipios hermanos (Guadalupe y Praxedis) necesitan vasos para captación de agua pluvial y residual ya que en invierno se pierde mucha agua que luego se necesita en tiempo de calor para la cosecha.
“Y como productores, en usted tenemos sembrada nuestra esperanza para salir adelante”, afirmó.