El diputado panista Jesús Valenciano, presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, dio a conocer que se tiene hasta el 30 de noviembre para recibir y hasta el 30 de diciembre para cambiar o modificar el presupuesto de Ingresos del Estado.
Dijo que una vez que cuenten con toda la información, comenzarán a citar a todos los Secretarios Estatales para analizar el prespuesto, con el objetivo en común que haya plan de austeridad.
Relató que la comisión que él preside, pidió al Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, que no reduzca el prespuesto que se destina a programas sociales, esto con la finalidad de que continúen funcionando.
Agregó que lo que sí se solicitó es que se contemple un recorte al gasto corriente como teléfonos celulares y vehículos oficiales que no necesiten estar en campo.
Valenciano destacó que también pedirán a la Secretaria de Hacienda asesoren a los Municipios y con ello los Ayuntamientos puedan brindar toda la documentación debida al Congreso, ya que algunos no han entregado completa la papelería que deben cumplir, aunque dijo son conscientes de que es mucha la información a desarrollar.
Afirmó que han dialogado con los Ayuntamientos para una mejor eficiencia en la entrega de la información, siendo estos Chihuahua, Rosales, Delicias, Camargo, Parral, Jiménez y Meoqui. “Todo con la finalidad de estar mejor enfocado dentro de los temas del presupuesto y poderlo trabajar bien”, finalizó.