El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar indicó que a partir de las condiciones climatológicas que se han presentado en ciudad Juárez registrando incluso la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf, a fin de se que se pueda recibir un recurso adicional que pueda apoyar en resarcir los daños causados.
Ayer cayó una intensa lluvia con granizo, del cual se informó que su apariencia era del tamaño de canicas por lo que se emitió una alerta local para tomar las debidas precauciones, por lo que ante ello se ha solicitado una nueva decaratoria de emergencia.
La tormenta de lluvia y granizo del tamaño de canicas dejó a su paso estragos de encharcamientos, vehículos varados, cierre parcial de avenidas principales y descenso en la temperatura, con puntos críticos fue la zona Pronaf, sobre el Paseo Triunfo de la República, entre la avenida Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos y Fernando Montes de Oca.
El Servicio Meteorológico Nacional de El Paso reportó que el tamaño del hielo que cayó en la frontera alcanzó su máximo en la zona de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), con 2 pulgadas de grosor.