El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que, de no recibir una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Juárez sobre la propuesta de venderle al Estado 50 camiones para la ruta troncal de Chihuahua, se buscaría un financiamiento federal para adquirir unidades a gas.
El pasado viernes 16 de diciembre, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, propuso al cabildo de Juárez la venta de 50 unidades modelo 2009 por un monto total de 15 millones de pesos, para que el Estado pueda ponerlos en circulación en la ruta troncal de la capital.
No obstante, el secretario manifestó que, en caso de que el Ayuntamiento decuda no vendera estas unidades, el Gobierno buscaría los esquemas de financiamiento que la federación destina para el transporte tipo BRT, y así comprar unidades a gas.
Abundó que la ventaja de estas unidades será la de abaratar los costos, ya que está previsto que durante el 2017 se incremente el precio de los combustible, así como proteger el medioambiente.