Dentro de las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas verdes de la ciudad, personal de la Dirección de Parques y Jardines Municipal, ha logrado plantar 652 nuevos ejemplares en diversos puntos de la ciudad, informó Eduardo Uribe Vargas, titular de la dependencia.
“Esta labor es sumamente importante ya que es prioridad del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, llevar a cabo la reforestación constante, para contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire” manifestó.
El Director de Parques y Jardines, informó que entre los árboles plantados se encuentran, olmos y pino afgano, ambos aptos para el clima seco y cálido de la región, por lo cual no tendrán problema alguno de crecimiento.
Asimismo, agregó que se siguen llevando a cabo de manera normal las demás labores de la dependencia, por lo que hasta el 20 de marzo se han logrado atender 213 parques en la ciudad, 134 en el poniente, y 79 en el oriente.
“De igual manera se han podado 846 árboles y se han retirado 124 árboles secos, destacando que este retiro se debe a que con los vientos que se pudieran registrar en la ciudad, estos representarían un peligro para los juarenses” destacó.
Cabe resaltar, que dichos trabajos se intensificaran y no disminuirá el ritmo de trabajo, pues día a día llegan también peticiones ciudadanas, y desde el inicio de esta administración han sido atendidas un total de 5 mil 589, entre las cuales, los servicios más solicitados son, limpieza y retiro de hierba seca en áreas verdes, reparación del sistema de riego y reparación de juegos mecánicos.
Para concluir, Uribe Vargas resaltó que ya no es recomendable realizar poda de árboles y en caso de ser necesario, de deberá sacar un permiso ante esta dependencia ya que al momento de solicitarse se deberá verificar si es o no necesario realizar dicha poda.