Sospechoso que una persona así llevará una vida tan normal, hay que ver si había acuerdos y con quiénes, dice AMLO del “Chueco”

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las investigaciones avanzan en torno al los hechos violentos en Cerocahui, municipio de Urique, además de resaltar que es “sospechoso” que una persona como José Noriel Portillo, “El Chueco”, a quien señalan como responsable de los asesinatos, llevará una vida “tan normal”.

Así lo señaló desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde López Obrador aseguró que la situación de la violencia en México es “fruto podrido” de la corrupción de gobiernos anteriores.

“Hay que ver si no había arreglos, acuerdos, con quiénes”, dijo el presidente de la República respecto a que “El Chueco” gozaba de total impunidad en su zona de operaciones como líder de una célula criminal de Los Salazares.

López Obrador se dijo sorprendido de la vida “tan normal” que llevaba “El Chueco”, quien a decir de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, patrocinaba un equipo de beisbol.

Y es que fue a raíz de que el equipo de beisbol que patrocinaba ese líder criminal perdiera un partido, que “El Chueco” atacó a balazos al patrocinador del equipo contrario, lo que a la postre terminó con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la iglesia de Cerocahui.

“Sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad, es seguro que los propios sacerdotes, jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros de gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles. Va a ayudar mucho el que sepamos todo”, expuso.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como al guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que pese a que ya fueron los cuerpos de los sacerdotes y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, no cesarán las investigaciones para esclarecer este caso y detener a los responsables.


Source: Local